Imágenes del carnaval de negros y blancos

Al sur de Colombia podrás encontrar una pequeña ciudad que está cargada de mucha historia y a su vez una cultura muy intrigante. Igualmente, en esta cuidad podrás vivir la experiencia de los mejores carnavales de negros y blancos que mezcla un poco de la tradiciones europeas, africanas y prehispánica.

Carnaval de negros y blancos

Sobre la base de esto, si todo lo que has leído hasta ahora ha captado tu atención sigue leyendo el presente post para que descubras todo sobre esta celebración. Asimismo, en este post te hablaremos de cada uno de los eventos o celebraciones que se llevan a cabo en esta festividad.

De qué se trataba el carnaval de negros y blancos.

El carnaval del negros y blancos es uno de los eventos más emblemáticos en el sur de Colombia que se da desde el 2 al 7 de Enero. Específicamente, este evento es propio de la tan conocida Ciudad de Pasto, pero con el paso de los años ha sido adoptada por otras ciudades.

Se considera una fiesta que es patrimonio cultural de la humanidad que hace énfasis en destacar el enorme talento folclórico de miles de Colombianos. Cabe destacar que el ente encargado de declarar a esta fiesta como patrimonio es la UNESCO.

En pocas palabras, es una celebración que mezcla lo mejor de la diversidad de cultura de los africanos, prehispánicos y europeos. A su vez también está celebración busca dar a conocer la historia del mestizaje.

¿Cuáles son los eventos que se llevan a cabo en el carnaval de negros y blancos?

Cómo es de esperarse al ser el carnaval de negros y blancos una fiesta que es patrimonio cultural es una fecha esperada por muchos turistas. Es por ello, que este carnaval es desarrollado con muchos eventos para el óptimo disfrute de toda su gente y entre los que más destacan se tienen:

2 de enero: Desfile de colonias

Se trata básicamente del acto que le da inicio a las fiestas del carnaval de los negros y blancos en la Cuidad de Pasto. En tal sentido en este acto, se hace un gran desfile de comparsas, acompañado de el magnífico evento del festival del humor y el Rockarnaval.

Carnaval de negros y blancos pasto

3 de enero: El carnavalito

Es una presentación que describe uno de los acontecimientos tradicionales más importantes que es el famoso desfile de carrozas. Igualmente, a esta presentación se le suma el famoso Concierto de Música Latinoamérica.

4 de enero: Desfile de la familia castañeda

Con el fin de rendir homenaje a los Castañedas, una familia pilar el todo el proceso histórico para la libertad de los esclavos africanos se lleva a cabo dicho desfile. Es necesario anexar, que este desfile es realizado desde el año 1929 y se considera fundamental en los carnavales de negros y blancos.

5 de enero: Día de los negros

El 5 de enero se conmemora la fecha mas apreciada para los negros, ya que era el único días dónde tenían un día libre luego del todo el yugo al cual eran sometidos. A base de esto, en esta fecha los turistas y pobladores de la cuidad de Pasto acostumbran a pintar su caras de color negro y recorrer las calles.

Carnaval de negros y blancos colombia

6 de enero: Día de los blancos

Cómo parte del mestizaje en el día de blancos se hace en un modo de celebración dónde debutan las comparsas y carrozas más extraordinarias de las ciudad. Sin embargo, para este día cómo tradición se acostumbra colocarse talco en el cuerpo.

7 de enero: Celebración del Cuy

La celebración de Cuy es aquella que reúne lo mejor de la gastronomía típica de la zona. Adicionalmente, en esta celebración también dice presente parte de la cultura campesina.

Imágenes que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir