Lo mejor de costa rica para visitar

 Lo mejor de costa rica para visitar . Costa Rica tiene destinos sin fin y atracciones para ver, e incluso cuando la planificación de un paquete de vacaciones no es difícil, puede tomar mucho tiempo si no está seguro de lo que quieres ver y hacer o si no sabes lo que el país tiene que ofrecer.
Es por eso que creamos esta breve guía, para que conozcas los mejores lugares que debes visitar si decides visitar Costa Rica este año. Esperamos que esta guía le ayude a decidir los destinos y atracciones que desea incluir en su itinerario, pero también, no olvide revisar nuestros mejores paquetes de vacaciones en Costa Rica. Estos han sido preparados teniendo en cuenta todos los lugares que encontrará aquí, teniendo en cuenta lo que desea experimentar durante sus vacaciones en Costa Rica.
La mayoría de los lugares populares para visitar en Costa Rica puede ser disfrutado por todos … El país tiene los destinos perfectos para satisfacer las necesidades y gustos de los niños, personas mayores, parejas que buscan escapadas románticas, las familias, sólo los viajeros; Pero por supuesto, sabemos que hay lugares especiales para ocasiones especiales, por lo que también incluimos en esta guía una pequeña sección de recomendaciones dependiendo si usted está visitando el país para su luna de miel, en busca de un encuentro natural o para pasar un buen rato de relajarse.

Parque Nacional Volcán

Parque Nacional Volcán

Hermosa vista que puedes disfrutar de todo el paisaje de este volcán .

El Parque Nacional Volcán Poás es una de las atracciones más visitadas del país gracias a su proximidad con la ciudad de San José y el aeropuerto internacional. Su cráter principal es uno de los más grandes del mundo y la expedición consiste en una caminata al borde del cráter. Una visita a este volcán activo se puede hacer como una excursión de un día o como una parada durante un traslado a otro destino como Arenal. Además, se puede combinar con un tour de café a Doka Coffee Estate y una visita a La Paz Waterfall Gardens, que es una muy buena idea si no tienes mucho tiempo en San José.

El clima en este parque es húmedo y frío, con posibilidades de lluvia durante todo el año y una temperatura media de 15ºC. Estas condiciones climáticas hacen posible tener siempre una exuberante vegetación verde alrededor.

Parque Nacional del Volcán Arenal

Parque Nacional del Volcán Arenal

En este parque nacional podrás ver muchas aves exóticas de la región .

El Parque Nacional Volcán Arenal y sus alrededores están llenos con una variedad de condiciones y atracciones para complacer a todos. Esto significa que no importa si usted está buscando aventura, relajación o un encuentro de la naturaleza, en esta región se puede encontrar una variedad de hoteles y actividades adecuadas para usted.

 

Obviamente su principal atractivo es el Volcán Arenal – un volcán que actualmente está en una fase de descanso – pero las aguas termales son también una de las maravillas de esta región. Si usted está buscando experiencias aventureros, aquí podrá disfrutar de rafting en aguas bravas, tours de tirolesa, excursiones, puentes colgantes paseos y mucho más; y después de todo eso, simplemente puede relajarse en las piscinas de aguas termales mientras disfruta de las increíbles vistas del volcán. También puede disfrutar de un masaje con piedras calientes o un envoltorio de barro volcánico en uno de los increíbles balnearios ubicados en los hoteles de la zona.

 

El clima en esta región es variado, la temperatura anual oscila entre 21ºC y 28ºC y la estación lluviosa va de mayo a enero, pero cambia mucho durante el día por lo que le recomendamos que esté preparado tanto para días lluviosos como soleados.

Cascada de La Fortuna

Cascada de La Fortuna

Si quieres refrescarte de la color esta cascada es especial .

La Fortuna Cascada se encuentra a poca distancia de los hoteles y se puede llegar allí combinando un corto paseo en coche y una caminata o tomar un paseo a caballo. Es un poco difícil, así que es mejor si tienes una buena condición física para tomar esta excursión. Una vez que llegue a esta cascada de 200 pies, puede disfrutar de un refrescante baño o simplemente relajarse y tener un picnic alrededor.

Río Celeste

Río Celeste

Las aguas de este río son especiales por su color exótico

Una de las maravillas naturales del país es sin duda el río Celeste y tal vez ya lo has oído, ya que es uno de los lugares más famosos de Costa Rica. Lo que lo hace tan especial es el increíble color azul claro del agua que parece estar artificialmente coloreado. Para llegar aquí también es importante tener una buena condición física ya que la caminata durará alrededor de 3 horas a través de la selva, más o menos. No es posible nadar en el río, pero llegar a ver este fenómeno espectacular es más que suficiente.

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

Este es quizás uno de los destinos más populares de Costa Rica. Parque Nacional Manuel Antonio combina una variedad de vida silvestre, una vegetación exuberante y una playa increíble, y por eso es uno de los lugares favoritos de familias, parejas y viajeros en solitario.
Aquí usted puede encontrar, como en Arenal, excursiones de tirolesa, excursiones de rafting en aguas bravas, excursiones de snorkeling, expediciones de pesca, senderismo en el Parque Nacional, ATVs y muchas más actividades. Además, recomendamos este destino paradisíaco en la región del Pacífico de Costa Rica como uno de los mejores lugares para visitar en diciembre, ya que aquí se puede disfrutar de increíbles paseos en kayak en el mar o en un estuario, entre otros beneficios de la planificación de sus vacaciones a Costa Rica, como un buen clima y un ambiente de playa fría.
Algo muy importante saber es que no hay resorts con todo incluido en esta zona, y el alojamiento aquí está compuesto principalmente por pequeños hoteles boutique inmerso en el bosque, cada uno con su estilo único y característico.
La zona también es bien conocida por sus múltiples lugares para salir a cenar. Aquí usted puede encontrar una amplia variedad de comida típica costarricense y cocina internacional, sólo para el deleite de todos sus visitantes.

Parque Nacional Corcovado

Parque Nacional Corcovado

Aeropuerto más cercano: La mejor manera de llegar a Corcovado es tomar un vuelo interno de 50 minutos desde San José a la pista de aterrizaje de Puerto Jiménez, y desde allí, un paseo en barco que le llevará directamente al parque o los hoteles cercanos al parque. Un viaje por carretera desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por ejemplo, le llevará más de 8 horas.
Siempre se puede pensar en alquilar un coche, pero no recomendamos esta opción porque perderá un tiempo valioso tratando de llegar por carretera, la distancia en coche es considerablemente grande. Es por eso que siempre sugerimos tomar un vuelo doméstico a la zona … Usted ahorrará mucho tiempo de viaje.
Esta es quizás una de nuestras recomendaciones favoritas, pero sabemos que es un destino muy especial por lo que es importante que esté seguro de que desea un enfoque real a las bellezas naturales del país y su biodiversidad, antes de decidir incluir el Parque Nacional Corcovado en su paquete de vacaciones a Costa Rica.
El Parque Nacional Corcovado fue nombrado por National Geographic como “el lugar más biológicamente intenso en la Tierra en términos de biodiversidad”, lo que significa que estarás inmerso en uno de los bosques más sorprendentes del mundo, aquí, por supuesto, no hay caminos .Tenéis que tomar un bote para llegar a las pequeñas cabañas y al parque y no tendréis acceso a Wi-Fi ni señales telefónicas.Corcovado es el lugar perfecto para desconectarse completamente del ruido de la ciudad.

Condiciones climáticas de la región

Además de estas condiciones, las logias de esta región ofrecen experiencias rústicas pero lujosas, siempre enfocadas en servicios personalizados y sabiendo que si decides visitar esta parte del país es porque realmente quieres vivir una experiencia diferente, una que raramente encontrarán en otra parte del mundo.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que aquí, las condiciones climáticas son extremas durante varios meses. Hay algunos meses como septiembre y octubre donde la mayoría de los lodges están cerrados debido a las lluvias … un hecho importante a considerar si usted está planeando agregar esta increíble aventura a su itinerario

Parque Nacional Tortuguero

Parque Nacional Tortuguero

Las aguas de este parque son especiales para calmar la calor .

Aeropuerto más cercano: No hay manera de llegar a Tortuguero por tierra. Un vuelo interno de San José a la pista de aterrizaje de Tortuguero te llevará hasta aquí en 30 minutos. Además, usted puede elegir un viaje por carretera de 3 horas aproximadamente y después de que un paseo en barco a través de los canales del río Tortuguero por aproximadamente 2 horas aproximadamente.

 

Tortuguero es un destino único, una joya entre el exuberante verde de Lo mejor de costa rica para visitar. Este Parque Nacional es un conjunto de canales de agua y es conocido localmente como el Amazonas de Costa Rica. La mejor manera de llegar a la ciudad y los hoteles de este destino es en barco, pero también puede tomar un vuelo doméstico. Le recomendamos que haga por lo menos una manera en barco, ya que el paseo por los canales no es simplemente una transferencia sino una increíble expedición en la que será posible ver un montón de aves acuáticas, monos, cocodrilos y la exuberante flora.

Experiencia que te espera

 Una de las mejores experiencias que se puede disfrutar en Tortuguero es la anidación de tortugas. Cada año de agosto a octubre, es posible ver el anidamiento de la tortuga verde. Tortuguero es un paraíso para que las tortugas vienen y anidan sus huevos, de hecho, esa es la razón de su nombre. Esta experiencia es algo que usted y su familia nunca olvidarán, así que asegúrese de no perder este tour si visita esta parte del país en esas fechas.
El clima en Tortuguero es muy húmedo y es una de las zonas más lluviosas del país. No hay estación seca, pero es un hecho que llueve menos en febrero, marzo y octubre.

Parque Nacional Chirripó

Lo mejor de costa rica para visitar

El parque es hermoso por todo lo que lo rodea, su flora y todos las aves exóticas te esperan .

Chirripó es uno de los parques nacionales más salvajes de Costa Rica. A pesar del clima y la vegetación exuberante que lo hacen hijo salvaje, el parque es accesible a pie. La única cosa sobre él es que usted tiene que estar en buena forma para caminar a través de este parque misterioso.
El parque está ubicado en San Isidro del General, abarcando partes de tres provincias del país: San José, Cartago y Limón. El lugar se estableció como parque nacional en 1975, con el fin de proteger la gran biodiversidad de la zona, que constituye un lugar fascinante para los biólogos, los amantes de la naturaleza y los amantes de la aventura. Este lugar es una visita obligada si te encanta desafíos y si tienes unas vacaciones de Costa Rica!
Este Parque Nacional es el pico más alto de Costa Rica, por eso los excursionistas encuentran aquí una aventura desafiante de senderismo. Además del desafío de conquistar el Cerro Chirripó, hay un montón de senderos que se pueden encontrar aquí viajando a través de un montón de zonas ecológicas diversas. Aquí, usted puede encontrar más biodiversidad que la que usted puede encontrar probablemente en otros países enteros.
Aquí, en el punto más alto del país, las vistas son increíblemente espectaculares, permitiendo a los visitantes ver tanto, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, al mismo tiempo en días claros. Es un deleite exquisito para los amantes de la naturaleza y también para aquellos que quieran añadir una experiencia inolvidable a sus vacaciones de aventura en Costa Rica.

 En la sede del parque Chirripó

encontrará mapas y guías disponibles para ayudarle a disfrutar de una mejor manera su experiencia de senderismo. Usted debe estar preparado para experimentar un viaje intenso por lo que es un buen consejo para entrenar previamente para estar preparado físicamente y psicológicamente para afrontar el desafío de escalar la montaña.

Hermoso paisaje naturales

Los paisajes naturales variarán a medida que se sube a la montaña de los pastos que se encuentran a 3,300 pies (1000 metros) de elevación cerca de la ciudad de San Gerardo de Rivas. Luego, a través de la subida encontrarás el paisaje del páramo (también conocido como ecosistema de la tundra) cerca del pico, aproximadamente a 12.530 pies (o 3.819 metros).
Si usted está pensando en acampar aquí, entonces usted debe saber que esta actividad no se permite aquí, con el fin de proteger los ecosistemas, pero, usted puede encontrar algunos refugios (localmente conocido como “refugios”) donde se puede pasar la noche antes de iniciar su aventura a la cima de la montaña.
El primer refugio se encuentra en Llano Bonito, a medio camino. El segundo es el principal refugio y se encuentra a unos dos kilómetros del pico. Puedes empezar a subir después de pasar la noche aquí. El último refugio se encuentra a pocos kilómetros al norte del Chirripó. Hay otras opciones de hospedaje, sólo tienes que preguntar por las que están en San Gerardo de Rivas y cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies