Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Las 10 arañas más peligrosas del mundo
Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Las arañas son un enfoque común en cada lugar. Al menos algunas personas han desarrollado la desconfianza a estas individuos de ocho patas, conocidas como aracnofobia. Hay cerca de 41.000 especies de arañas en el mundo. Sin embargo, sólo una pequeña parte de ellos personifican cualquier peligro para los seres humanos. La mayoría de las arañas no son violentas y tienden a correr por el mero sospecha de peligro. Incluso los mortíferos sólo atacan en situaciones intensas. Hay algunas arañas cuyas mordeduras pueden producir graves problemas a otros seres. Aquí hay una cuadro de las 10 arañas más peligrosas del mundo y las más importantes.

Araña carnicera

Las arañas lobo son una familia de más de un ciento de especies. También llamadas arañas de tierra, se encuentran en todos los continentes. Viven en pastos y lugares oscuros. La mayoría de las arañas carnicera son de color marrón. Sólo unas pocas especies tejen telas. Son extremadamente rápidas, pero no muy agresivas. Su mordedura es venenosa pero rara vez letal. El dolor y la picazón son los síntomas comunes de mordida.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Araña viuda de zancas rojas

Una parte de las arañas de la viuda negra o de la araña de la Viuda Roja esta se halla primariamente en partes de la Florida. Al igual que sus familias, la araña no es ordinariamente agresiva e introduce veneno sólo en pequeñas sumas. Las señales de la mordedura son equivalentes a los de otros, como dolor carnoso, calambres y náuseas. La muerte es muy rara, pero los niños son vulnerables a las picaduras.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Araña de saco amarillo

Encontrado en muchas partes del mundo, la Araña de saco amarillo se cree ser el culpable de la mayor parte de los casos que muerden de la araña. Su mordida es equivalente a la de la reclusa parda, otro nombre en esta lista, pero menos peligroso. El veneno puede causar la destrucción de las células, pero rara vez plantea peligro para los seres humanos. El dolor y la hinchazón del sitio mordido son los efectos comunes.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Araña del bolso amarillo

Originario de las regiones solitarias del sur de África, la araña de arena de seis ojos es número uno para ser silenciosos. Puesto que ha habido solamente dos casos sospechosos de mordeduras a los seres humanos, el efecto exacto de la mordedura de la araña no se sabe bien. Sin embargo, el veneno se encuentra para causar la salida de los vasos sanguíneos y la destrucción de los tejidos.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

araña de Sídney

Esta araña, originaria de Australia Oriental, es una de las arañas más temidas. Las arañas de la tela del embudo son particularmente peligrosas, pero esta especie es un poco más debido a su naturaleza agresiva. La tela del embudo de Sídney tiene colmillos grandes, comparables a algunas serpientes, y mordedura con la dosis completa del veneno repetidamente. Contrariamente al caso general, los machos de esta especie son mucho más peligrosos, con un veneno mucho más potente. La mordedura puede causar dolor muscular, vómitos e hinchazón del cerebro y la muerte tan pronto como en 15 minutos. No ha habido muerte desde la invención del antídoto en 1980.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Viuda negra americana

La araña viuda negra se encuentra principalmente en las Américas. Es perceptible para la marca de reloj de arena coloreada en su abdomen negro. Las hembras son más abundantes ya que se comen a los machos después de apareamiento. Las arañas, como muchas otras, no son agresivas y sólo atacan en defensa propia. Su mordedura causa dolor muscular, calambres, problemas respiratorios y náuseas, pero no causa daños serios. Sin embargo, la mordedura puede ser fatal para los niños y ancianos.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Araña viuda marrón

La araña viuda marrón es un primo cercano de la viuda negra y de dorso roja. Se encuentra en varias partes del mundo. Su veneno es más venenoso que el de la viuda negra, pero la araña sólo lo inyecta en pequeñas cantidades. Como muchas arañas, los machos son más pequeños y menos peligrosos que las hembras. El veneno de la viuda marrón puede causar dolor muscular y parálisis temporal. Las fatalidades son muy raras, aunque los niños son susceptibles al veneno.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Araña reclusa marrón

También conocido como arañas de violín y violinistas, la reclusa marrón es una de las arañas notorias del mundo. Se identifican a partir de un marcado en forma de violín oscuro en la cabeza. La mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos. La reclusa marrón es extremadamente venenosa, y su mordedura puede causar la fiebre y la destrucción del tejido. Las picaduras de algunos tardan meses en sanar, y una mayor infección puede causar fatalidades. A veces se necesita amputación. Según los informes, las picaduras de araña han causado algunas muertes, la mayoría de ellas son niños.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Araña Espalda roja

Nativo de Australia, la araña de espalda Roja es un pariente de la Viuda Negra. Es identificable para la franja roja en la parte trasera de color negro. La araña no es agresiva, pero muerde cuando se siente atrapada o al proteger los huevos en caso de hembras. Inyecta el veneno en pequeñas cantidades. El veneno puede causar dolor alrededor del área mordida, latidos cardíacos rápidos, calambres abdominales, náuseas y sudoración. Las picaduras son raramente fatales.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

La araña errante brasileña

En la posición superior, tenemos la Araña errante brasileña Es la araña más venenosa según los récords mundiales de Guinness. Como su nombre sugiere, las arañas son viajeros ansiosos y subir incluso en lugares inesperados. Su veneno es muchas veces más mortífero que el de muchas otras arañas en esta lista. Lleva a choque muscular y parálisis y en ciertos casos, la muerte. Los niños son particularmente vulnerables contra el veneno. Se han registrado numerosas muertes a lo largo de los años.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*