Cómo superar el odio en los hijos

Cómo superar el odio en los hijos

odio-en-los-hijos

Muchas veces te has preguntado ¿porque mi hijo o mi hija siente odio por sus hermanos o hermanas o por mi que soy su madre? sabes que esto del odio es como un verdugo que poco a poco va matando la poca auto estima que hay en la persona que siente ese tipo de sentimientos.

Eso es como que una persona  odie a otra y tome un frasco de veneno esperando que la persona porque el o ella están odiando se muera, pero sabemos que es to nunca pasara pero te pongo ese ejemplo para que puedas saber como es de fuerte eso que hasta llega si es posible a matar a la persona que se siente ese tipo de sentimientos.

El problema del odio en  los hijos es un tema bastante común porque ellos recordemos que siempre están discutiendo por muchas cosas o por nada solo por pura envidia  esto como les decíamos que es bastante común entere los mismos hermanos se  experimenten formas  de rivalidad a medida pasa el tiempo y ellos van creciendo. Y lo que sienten uno por el otro crece con ellos también las cosas que suelen ayudar para que este tipo de sentimientos crezca son estas cosas que les describimos a continuación.

  1.  insultos
  2. burlas.
  3. Envidia
  4. Los programas de televisión.

odio-en-los-hijos

Esto del odio viene desde mucho tiempo podemos decir que desde el principio de la historia humana cuando Adán y Eva tuvieron sus hijos y uno de ellos como lo es Caín  que este es el hermano mayor tenía problemas en obedecer a sus padres tanto que les decia que no era el vigilante de su hermano Abel y todos sabemos como todo esto termino verdad.

Los padres tenemos una gran tarea para poder sacar el odio de la mente de nuestros hijos antes de que este crezca junto con ellos y tenemos que demostrar que todos son importantes para nosotros, amigo que nos visitas si este es tu caso te invito que les des el tiempo necesario a los dos hermanos si es que hay más de dos y les hagas ver que tanto uno como el otro son hermanos hijos del mismo padre y de la misma madre pero lo más importante es que no le des más atención a uno y dejar de lado al otro.

Porque eso podría llevar a causar odio en su mente y pasar despues a su corazón porque usted como madre o padre pasa más tiempo con su hermanito  fuera de casa o jugando con el entendemos perfectamente que   un niño pequeño recién nacido necesita más cuidados pero recordemos que antes de conocer a este bebé conocieron a uno primero y eso es lo más fundamental de decirle al mayor que es una pieza importante para la familia y no decirle que no tienen tiempo para atenderlo porque su hermano necesita más cuidados eso sería como meterle un puñal en el corazón y hacerlo que el puñal eche raíces en el cómo crees que sería.

odio-en-los-hijos

Para superar el odio entre los hermanos necesitas ser fuerte tu y decirles que no hay nada mejor para ti que tener hijos como ellos o ellas contigo  ni decirle a uno que lo amas más porque no es la idea, sino de mostrarles a los dos que los amas, tienes que tener una intimidad con Dios continuamente para que sea el que te ayude para que tus hijos sean libres de todo sentimiento negativos.

No hay nada como la oración para poder ayudarles a crecer firmes y con suficiente amor, todas estas palabras estamos seguros que serán de ayuda para ti si te pones en verdad a seguirlas al pie de la letra espero que sean de tu agrado y las puedas compartir en las redes sociales .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *