12 Animales en peligro de extinción en todo el mundo

12 Animales en peligro de extinción en todo el mundo  Cada día, las especies alrededor del planeta se están extinguiendo. Y para cada especie que se extingue, muchos más se convierten y permanecen en peligro debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva, las actividades humanas y el cambio climático. Algunos son tan críticos que se tambalean al borde de la extinción.

Todos estos animales amenazados están incluidos en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación (UICN), una lista no prescriptiva que es el inventario más completo del mundo del estado de conservación global de las especies.

Por ejemplo, los osos polares son considerados vulnerables a la extinción, mientras que los tigres están en peligro (una categoría más crítica), y sólo en julio de este año, la UICN declaró que el orangután Bornean críticamente en peligro.

12 animales en peligro de extinción

Encontrado solamente en la isla de Borneo, los orangutanes de Borneo (Pongo pigmeos) tienen una cara más amplia y una barba más corta que sus primos, orangutanes de Sumatra. En julio de este año, la UICN cambió su estatus en peligro crítico porque su población ha disminuido en un 60% desde 1950 y, según científico American, las nuevas proyecciones estiman que su número caerá otro 22% para el año 2025.

Las principales amenazas para estos animales son la pérdida de hábitat (los bosques se convierten en plantaciones de caucho, palma de aceite o papel) y la caza ilegal. Agravando el problema, las hembras sólo se reproducen cada seis a ocho años – el intervalo de nacimiento más largo de cualquier mamífero terrestre – lo que hace que los esfuerzos de conservación sean lentos.

Largo

largo

es un pequeño mamífero (sólo 7-8 pulgadas de largo) que es nativo de la cordillera Transan de la remota región de Xining de China. Viviendo en las laderas de rocas desnudas inclinadas y alimentándose de hierbas en altas altitudes, esta pequeña criatura es muy rara – hay menos de 1.000 a la izquierda.

 

La especie fue descubierta solamente en 1983, pero sus números han declinado por casi 70% desde entonces, los informes CNN. Esto se debe a que su hábitat está siendo afectado drásticamente por el cambio climático. El aumento de las temperaturas ha obligado a los pikas a retirarse hacia las cumbres de las montañas. Además, la presión de pastoreo de la ganadería y la contaminación atmosférica probablemente han contribuido a su disminución, es por eso que esta entre la lista de los 12 Animales en peligro de extinción en todo el mundo 

 

Nutria gigante

Nutria gigante

Se encuentran sólo en América del Sur, las nutrias gigantes, o Pteronura brasiliensis, son las nutrias más grandes del mundo, con algunos de hasta 6 pies. También son las nutrias más raras del mundo, con sólo unos pocos miles que se cree que sobreviven en la naturaleza. A veces conocido como el “lobo del río”, su piel es marrón chocolate y muy suave. También tienen un parche blanco cremoso en su garganta que es único para cada nutria.

 

“Son animales extremadamente inteligentes, y algo así como lobos o leones, pueden ser cazadores cooperativos. Viven en grupos y cazan pescado juntos como un grupo, reuniendo a los peces “, dijo. “Ellos son activos durante el día, por lo que son en realidad un gran mamífero que se puede ver fácilmente en el Amazonas, lo que es inusual, ya que un montón de animales grandes son difíciles de ver en la selva”.

 

Históricamente, las nutrias gigantes fueron cazadas para sus pieles, causando una declinación enorme en sus números. Mientras que hoy no se cazan hoy en día, permanecen en peligro debido a que muchos de sus hábitats acuáticos (ríos y lagos) han sido degradados y destruidos, haciendo que las poblaciones de peces que dependen de la comida disminuyen. Son muchas veces vistos como molestias por los seres humanos, especialmente por los pescadores. También están amenazados por la minería de oro en la región, lo que lleva a la intoxicación por mercurio. “Debido a que son un depredador de ápice, acumulan mercurio porque comen tanto pescado, es por eso que han descendido mucho y los hemos catalogado como uno de los 12 Animales en peligro de extinción en todo el mundo 

 

El Leopardo de Amur

El Leopardo de Amur

El solitario y nocturno leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis) es uno de los gatos salvajes más amenazados del mundo. Tiene una capa anaranjada gruesa amarilla u oxidada con el pelo largo y denso, y puede pesar hasta 120 libras. Puede saltar más de 19 pies, y puede funcionar a velocidades de hasta 37 millas por hora.

 

Hoy en día, se encuentra sólo en la cuenca del río Amur de Rusia oriental, ya se han extinguido de China y la Península de Corea, hay alrededor de 60 leones amur izquierda en la naturaleza. El gato salvaje enfrenta numerosas amenazas a su supervivencia, incluyendo la invasión de poblaciones humanas, la caza furtiva y el cambio climático.

 

Hurón de pies negros

Hurón de pies negros

 

Como un miembro de la familia de la comadreja, el hurón de pies negros (Mustela nigripes) es el único hurón nativo de América del Norte. Tienen cuerpos bronceados, piernas y pies negros, una punta negra en la cola y una máscara negra. Son carnívoros altamente especializados, con perros de las praderas que constituyen más del 90% de su dieta. “Los hurones de patas negras evolucionaron con perros de las praderas, por lo que son largos y tubulares”, “Ellos evolucionaron para ser estos depredadores feroces y están diseñados para navegar túneles y municipios.”

 

Las principales amenazas que ponen en peligro a estos pequeños carnívoros son la enfermedad (notablemente la plaga) y la falta de hábitat, causada en gran parte porque los perros de las praderas fueron envenenados durante un gran número de años, eliminando su fuente de alimento en muchos de sus hábitats.

 

“Es un milagro que los hurones todavía estén con nosotros”. El hurón de pies negros fue pensado dos veces para ser extinto, pero los esfuerzos de recuperación – sobre todo la cría en cautiverio y la reintroducción a la naturaleza – han ayudado a traer a los animales de regreso del borde de la extinción. Hoy en día, hay alrededor de 300-400 hurones de patas negras en la naturaleza, todos los cuales son descendientes de los 18 hurones que formaron parte de los esfuerzos de cría en cautividad a finales de 1980. Los esfuerzos de conservación también han incluido vacunas contra la peste, es por eso que esta entre la lista de los 12 Animales en peligro de extinción en todo el mundo .

zorro de Darwin

zorro de Darwin

Nombrado después del famoso científico Charles Darwin, que descubrió la especie en 1834, el zorro El zorro chilote se encuentra sólo en Chile en dos lugares: el Parque Nacional Nahuelbuta y la isla de Chiloé. De color oscuro con patas cortas, esta criatura carnívora se activa principalmente en el crepúsculo y amanecer.

 

Estas criaturas carnívoras se consideran una “especie paraguas”, lo que significa protegerlos y sus casas de bosques templados ayuda a preservar todo el ecosistema, están amenazados por la pérdida de hábitat, la caza y las especies no nativas

Rinoceronte de Sumatra

Rinoceronte de Sumatra
12 Animales en peligro de extinción en todo el mundo

Como el único rinoceronte asiático con dos cuernos, el rinoceronte de Sumatra (sumatrensis dicerorhinus) es el más pequeño de la familia de los rinocerontes, viviendo en zonas aisladas de densos bosques montañosos en Malasia, Indonesia y posiblemente Myanmar (Birmania). Son reconocibles porque están cubiertos de pelo largo, lo que ayuda a mantener el barro endurecido a su cuerpo para enfriarlos y protegerlos de los insectos.

 

Son uno de los rinocerontes más amenazados del mundo, junto con el rinoceronte de Java con quizás sólo 220-275 rinocerontes de Sumatra dejados en el mundo. Muy amenazados por la caza furtiva, son, como otros rinocerontes, cazados por sus cuernos. No hay indicación de que la población sea estable y sólo .

Buitre leonado

 

Buitre leonado

 

Una de las tres especies de buitre críticamente amenazadas, el buitre de rumbo blanco ha sufrido lo que la UICN clasifica como un “declive catastrófico” a través del subcontinente indio, hasta el punto que está altamente amenazado de extinción. Más del 99% de su población ha sido aniquilada desde la década de 1980, convirtiéndose en el desnivel más rápido de cualquier especie de aves en la historia registrada, de acuerdo con la red de la madre naturaleza.

 

“Los buitres están en un muy, muy mal camino”. “Pero juegan un papel tan importante en el ecosistema”. En la India, los buitres desempeñaron un papel clave en la limpieza de los restos de vacas muertes y, al hacerlo, fueron envenenados porque ingirieron el diclofenaco de drogas de ganado de los cadáveres de animales. La pérdida de buitres como resultado de esta droga ha tenido un efecto en cascada, y el aumento del número de perros salvajes, así como la propagación de la enfermedad a los seres humanos.

Pangolín

Pangolín

Se encuentra en bosques y pastizales, pangolines son solitarias, criaturas nocturnas con escamas que cubren sus cuerpos y lenguas pegajosas largos para sorber hormigas y termitas. Son aproximadamente del tamaño de un gato doméstico, y se ven un poco como alcachofas en las piernas. Cuando se asustan, se defienden por rodar en una bola.

 

Estas criaturas, que se encuentran en Asia y África, están en peligro de extinción, ya que son cada vez más las víctimas de delitos contra la naturaleza por su carne y escalas. Se cree que son el mamífero de mayor tráfico en el mundo. Se estima que 100.000 son capturados cada año.

Saul

Saul

Descubierta por primera vez en mayo de 1992 el saola (Pseudoryx nghetinhensis) es a menudo llamado el “unicornio asiático.” Es un poco visto, y es uno de los 12 animales en peligro crítico. De hecho, es tan raro (y tan difícil de alcanzar) este animal en peligro de extinción, solo se le ha visto cuatro veces, muy poco acerca de las personas.

 

Tanto macho como hembras tienen dos cuernos saola tiene dos similares sobre sus cabezas, tienen marcas blancas en sus caras, y se parecerse a los antílopes (aunque en realidad son primos de ganado). Sólo viven en los bosques de las montañas Annamita en Vietnam y los saola están amenazados por la caza y la continua rotura de su hábitat como resultado de las actividades humanas, tales como la construcción de carreteras.

Vaquita marina

Vaquita marina

 

Descubierta por primera vez en 1958, la vaquita (Phocoena sinus), también conocido como el Golfo de California marsopa común, es el más pequeño de los cetáceos – un orden de animales que incluye ballenas, delfines y marsopas. Sólo unos cinco pies de largo, este delfín tiene un cuerpo gris, un vientre gris o blanco pálido, una mancha oscura alrededor de sus ojos y manchas oscuras formando una línea desde su desembocadura hasta sus aletas pectorales.

 

Como mamíferos marinos más raro del mundo, la vaquita está en el borde de la extinción De acuerdo con el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita, sólo alrededor de 60 de estos animales permanecen. Esto marca una disminución del 40% en su población desde 2014. Estas pequeñas marsopas son a menudo atrapados y ahogados en redes de enmalle utilizadas por las operaciones ilegales de pesca dentro Golfo de California en México, están confinados a una región tan pequeña, que también pueden ser vulnerables al cambio climático, como aumento de las temperaturas podría afectar a su disponibilidad y condiciones de hábitat de los alimentos.

Peruana Negro mono araña

Peruana Negro mono araña

Se encuentra en el este de América del Norte del río Amazonas, el peruano Negro mono araña (Ateles Aleles) pasan gran parte de su tiempo en el dosel de la selva. Comer principalmente frutas, estos monos son una parte esencial del ecosistema de la selva tropical, que juega un papel en la dispersión de semillas.

También conocido como mono araña Guayana con la cara roja o francés, se cree que su población ha disminuido al menos un 50% en los últimos 45 años, según la UICN. Están amenazados por la caza, la fragmentación y la destrucción de sus hogares en la selva tropical.

Bueno en este articulo les hemos mostrado los 12 animales en peligro de extinción, espero que sean de agrado para todos y las puedan descargar, y compartir con todos las personas para que puedan conocer a los 12 Animales en peligro de extinción en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posted by: Felix on

Etiquetas: , ,

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies